Noticias y actualidad
Cuatro objetos fuera del coche
Seguimos ofreciendo consejos útiles para que lo único que te preocupe este verano sea llegar a tiempo a la playa para coger un buen sitio. Presta especial atención si, para ese baño, te desplazas en coche y lo dejas aparcado al sol.
Muchos son los objetos que sufren las altas temperaturas y los rayos del sol dentro de tu vehículo, pero hay cuatro sobre los que tendrás que tener mayor cuidado.
Medicamentos
Un medicamento estándar (ibuprofeno, paracetamol o similar) debe conservarse a una temperatura que no supere los 25ºC. El interior de un vehículo durante unas dos horas puede llegar a temperaturas que oscilan entre los 50 y los 70ºC. En esos extremos, la medicación no solo queda inservible, sino que su consumo puede ser perjudicial. Por esta razón, siempre, medicación a la guantera (o contigo).
Gafas
Unas gafas de ver en un salpicadero pueden ocasionar diversos problemas. Empezando por el deterioro del propio objeto hasta un incendio dentro del coche. Esto último puede darse a partir del conocido “efecto lupa”. Guarda tus gafas en su funda y evita contratiempos indeseables.
Crema solar
Del mismo modo que los medicamentos, las altas temperaturas harán inaprovechable el protector, que con calor extremo podría llegar a explotar. En cualquier caso, si te lo has olvidado dentro del coche lo mejor es comprar otro. Por las dudas.
Botella de plástico
¿A quién no se le ha olvidado durante horas (por no decir días) una botella de plástico en el interior del coche? Tras esto, tu sentido común te hará no probar ni un trago del líquido que contenga, ¿verdad? Pues eso.
Tras estos consejos, podemos seguir siendo útiles para ti, a través de la inspección técnica de vehículos. Pide cita previa ITV y compruébalo.