Noticias y actualidad
El radar de Stop
Los radares, a menudo mal considerados por algunos conductores, cumplen una función básica en medidas de seguridad ayudando a disminuir las cifras de siniestralidad en las carreteras del país.
Ahora, la DGT ha lanzado un nuevo sistema que no va dirigido al control de velocidad, sino a otra imprudencia que, a menudo, conlleva fatales consecuencias. Te damos todos los detalles a continuación.
Stop
La Dirección General de Tráfico viene de instalar una serie de radares que, lejos de controlar los kilómetros a los que circula un vehículo, mide si estos se detienen correctamente ante la señal de Stop.
Funcionamiento
A través de un sistema de vídeo, el radar controla cruces e intersecciones. En caso de que un vehículo no respete la señal de Stop, se emitirá una fotografía que será enviada al CTDA (Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas).
Sanciones
Hacer caso omiso de la señal de Stop conlleva la pérdida de 4 puntos del carnet y una multa de 200€. El motivo para respetar las normas no debería ser el miedo a las sanciones, aunque estas también posean el efecto disuasorio, sino contribuir a la buena salud de la seguridad vial.
Desde Applus+ estamos siempre del lado de quienes velan por la seguridad, de este modo entendemos la obligación que es nuestro trabajo. Desde el mantenimiento como piedra angular, hasta muchos otros aspectos.
Pide cita previa ITV y únete a nuestra familia.