Noticias y actualidad
Elementos con los que NO quitar el hielo del coche
Estamos en pleno invierno, estación enemiga de nuestro vehículo. Las bajas temperaturas suelen afectar e incluso dañar diferentes elementos, desde la mecánica a la carrocería.
Uno de los problemas del frío es la creación de hielo, elemento sólido que se engancha a la chapa y cristales y que hay que saber eliminar. En este artículo te damos algunas soluciones sobre lo que no hay que hacer.
Sal
Un clásico, pero con matices. Si bien la sal es un elemento empleado en carreteras y caminos nevados, su efecto detiene la congelación, pero no la evita. Además de que, empleando sal en la carrocería o cristales de tu coche, lo que seguro conseguirás es rayarlos.
Agua caliente
El agua caliente podría llegar a reventar el cristal en cuestión. No solo eso, sino que podría llegar a dañar elementos plásticos y metálicos como las manillas de las puertas.
Rasquetas
Estos artilugios pueden ser de metal o plástico. Con las primeras, obtendrás un resultado parecido al de la sal, dañar el cristal de manera irreversible. En cambio, la rasqueta de plástico, usada con precaución, puede ser una muy buena aliada. Puedes ayudarte además de algún líquido específico o vinagre y/o alcohol.
Antes de probar cualquier solución contra el hielo, te recomendamos encender el coche y la calefacción, para que eso ayude en el proceso. Y una vez más, abogamos por el sentido común a la hora de circular por las carreteras del país con un clima adverso. Precaución y paciencia.
Y para saber que todo está a punto, qué mejor que la tranquilidad de pasar la inspección técnica. Pide cita previa ITV y déjalo todo en nuestras manos.