Noticias y actualidad
Qué hacer si te rayan el coche
Si en el artículo anterior hablábamos del buen proceder tras rayar o abollar un vehículo, hoy nos ponemos del lado de quién ha sufrido el percance. Cerramos así este binomio del siniestro leve.
Sin nota
Si el infractor no te ha dejado una nota en el limpiaparabrisas con sus datos, lamentándolo mucho, deberás ponerte en la piel de Sherlock Holmes. Preguntar a posibles testigos, consultar cámaras de seguridad de la zona… Sumarle al estrés que supone ver tu vehículo dañado, el de tener que buscar al responsable por tu cuenta.
En caso de encontrar al causante del daño, la única solución es interponer una denuncia en la comisaría más próxima.
Si por fortuna, das con él o ella, se abrirán las dos vías comentadas en el artículo anterior: parte amistoso o pugna entre seguros.
A todo riesgo
Sin responsable identificado pero con seguro a todo riesgo, será la empresa aseguradora la que se haga cargo de todo. En caso de tenerlo a todo riesgo pero con franquicia, como ya sabes, pagarán la cantidad pactada en dicha póliza.
A terceros
En caso de tener un seguro a terceros, serás tú únicamente el encargado de asumir los costos de cualquier tipo de reparación, aunque sí es cierto que ciertos contratos cubren también la rotura de lunas, incendio, robo, etc. Conviene leer con detenimiento toda la letra pequeña.
Parking
La información es poder, y quizá hasta ahora no sabías que si sufres un arañazo o abolladura en un parking de pago, es la empresa responsable del mismo la que deberá correr con los gastos de reparación, haciéndose cargo de los daños al 100%.
Tras leer nuestros dos últimos artículos ya no quedan excusas para actuar correctamente en este tipo de situaciones, para todos engorrosas. En Applus+ es nuestra misión velar por una buena salud en el tráfico y la circulación. Lo hacemos especialmente, desde nuestras estaciones de inspección técnica. Pide cita previa ITV y únete.