Noticias y actualidad
Rechazo en la ITV
El suspenso tras la inspección técnica es más habitual de lo que parece, y sobre todo más habitual de lo deseable. Según la estadística, 2 de cada 10 vehículos suspenden la ITV.
Entre las causas que provocan estos suspensos, una prevalece por encima del resto. A continuación analizamos el principal motivo por el que, actualmente, más inspecciones son rechazadas.
Defecto grave
El Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid ha facilitado datos esclarecedores, entre ellos el que indica que un 17,5% de los vehículos suspende la ITV por defectos graves, aquellos que imposibilitan la circulación.
Principal causa
Vamos ya con la prueba que más suspensos provoca, y no es otra que la de emisiones contaminantes. Esta medida de control tumba al 8,8% de los vehículos que tienen una inspección desfavorable.
En segundo lugar encontramos las comprobaciones de luces y señalización. Nuestra última noticia versaba sobre la importancia de regular correctamente las luces del coche. Puedes leerlo aquí.
El pódium de causas principales en la no superación de la ITV lo cierran problemas en ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. Muy de cerca se encuentra la prueba de frenos.
Compromiso
La ITV no debe ser vista como un trámite que hay que cumplir sin más. La inspección técnica es un compromiso serio con la seguridad. Es importante para uno mismo y muy especialmente para los demás, a quienes ponemos en riesgo si el estado de nuestro vehículo es deficiente.
Desde Applus+ te invitamos a visitar nuestras estaciones, dotadas de lo último en tecnología y con un equipo de profesionales expertos que llevarán a cabo una completa inspección técnica. Pide cita previa ITV y déjalo todo en nuestras manos.