Noticias y actualidad
Conoce las medidas adoptadas en nuestras estaciones para la reapertura de la actividad
Poco a poco avanzamos hacia la nueva normalidad y Applus+ se une en esta nueva etapa anunciando la reapertura de sus estaciones en las áreas permitidas por la Administración competente.
Una de nuestros mayores empeños es cumplir con todas las normativas y recomendaciones sanitarias a fin de garantizar la seguridad de nuestros clientes y empleados.
Queremos que todos nuestros clientes estén totalmente informados de las novedades y de cómo esta “nueva normalidad” ha afectado a nuestros centros. Te estamos esperando, más fuertes que nunca para ofrecer el servicio más seguro y rápido posible.
¿Cuáles son las medidas adoptadas en nuestras estaciones?
En primer lugar, restringimos el acceso de los clientes a la zona de atención al público, evitando así aglomeraciones. Con el fin de prevenir posibles infecciones, se evitará en la medida de lo posible, que el cliente acceda a las oficinas empleando las nuevas aplicaciones desarrolladas para realizar las gestiones en el exterior. Para ello las estaciones dispondrán de personal en los espacios exteriores que les indiquen la manera de proceder. El objetivo es que el cliente no precise salir en ningún momento de su vehículo, evitando así el contacto con otras personas.
Si ello no fuera posible, las oficinas disponen todas ellas de mamparas para evitar el contacto cliente y administrativo, señalización de las distancias en el suelo y de la información en los tablones de anuncios.
La forma de cobro será preferiblemente con tarjeta. En todo caso, el personal deberá emplear guantes de látex/nitrilo para la manipulación de la documentación, dinero en efectivo o tocar elementos del vehículo. Como medida alternativa deberá lavarse las manos periódicamente con agua y jabón o con solución hidroalcohólico con frecuencia, al menos, una vez cada dos horas.
No se permitirá el uso de los aseos a los clientes, salvo que sea estrictamente necesario. En este último caso, se procederá de inmediato a la limpieza de sanitarios, grifos y pomos de puerta.
Además de restringir el uso de las zonas comunes (comedor, aseos, vestuarios, etc.) para garantizar que puedan respetarse la distancia de seguridad en todo momento, se ha establecido un régimen de higienización periódica de las instalaciones una vez finalizado cada turno, utilizando productos desinfectantes.
A todo el personal se le ha dotado de mascarillas y guantes. Su uso es obligatorio en el supuesto que se requiera tener contacto con el cliente o entre trabajadores y no pueda garantizarse el distanciamiento social.
Por último, recomendamos que la forma de pago sea con tarjeta. Así, no tendremos que manipular dinero en efectivo y evitaremos un contacto más cercano.
¿Habrán medidas en la nave de inspección?
También hemos preparado nuestras estaciones con medidas, puesto que nuestro objetivo es ofrecer nuestro servicio con total seguridad tanto para nuestros clientes como nuestros trabajadores.
Para ello, el Inspector no subirá al vehículo del cliente, tal y como indica el nuevo Manual de Procedimiento de Inspección dentro del campo de aplicación.
También, se evitará el contacto cercano con los clientes y personal, manteniendo siempre la distancia de seguridad, salvo cuando exista algún elemento entre ellos: los propios vehículos, equipos o elementos estructurales que actúe como separación.
Del mismo modo, el uso de mascarillas y guantes será obligatorio cuando el servicio requiera tener contacto con el cliente o entre trabajadores y no pueda garantizarse el distanciamiento social. Para proteger a nuestros trabajadores, los clientes deberán permanecer dentro de sus vehículos y con la ventanilla subida dejando sólo una abertura mínima para poder comunicarse (7 cm / 3 dedos). Y sobre todo, seguir las indicaciones del Inspector.
En el caso de que sea necesario asistir al conductor, por ejemplo para accionar el volante desde el exterior del vehículo, y no se puede mantener la abertura mínima de la ventana, el inspector usará mascarilla y gafas de seguridad. Además, se hará entrega de una mascarilla higiénica al conductor, en aquellos casos que no la porten.
Por último, queremos insistir en que durante la alerta sanitaria sólo se podrá acudir al centro ITV con CITA PREVIA, y preferiblemente con PAGO ONLINE si la estación lo facilita, agilizando así el proceso de inspección.