Noticias y actualidad
“Icing”: una nueva infracción
¿Sabes lo que es el icing? Es probable que lo hayas practicado sin saber ni siquiera de qué se trata.
El icing confronta a los usuarios de vehículos de gasolina o diésel con los de híbridos o eléctricos. Hace referencia a la conducta de los primeros, consistente en aparcar en las plazas reservadas a los segundos.
Bloqueo
El comportamiento que adquieren algunos de los conductores de vehículos con combustible fósil, no solo practican una infracción muy reprochable sin consideración, sino que además bloquean no solo una zona de aparcamiento sino también un punto de recarga esencial para el funcionamiento de vehículos eléctricos o híbridos.
Multa
Como cualquier otra acción ilegal dentro del ámbito del tráfico, la práctica del icing se sanciona con multas que pueden llegar a los 200€. La proliferación de este tipo de infracciones ha provocado que las autoridades estén cada vez más pendientes.
Al volante, tan importante como la seguridad es la convivencia, empatía y generosidad. El mensaje es claro: no hagas lo que para ti no quieras.
Pide cita previa ITV si además de un buen entendimiento con el resto de vehículos, quieres que el tuyo esté en estado óptimo, evitando así sobresaltos e imprevistos.