Noticias y actualidad
La DGT no enviará más etiquetas medioambientales. ¿Cómo comprarlas?
Debido a continuados episodios contra la contaminación en Barcelona y Madrid, se han llevado a cabo nuevos planes y reglas de protocolo. Harán más indispensables las etiquetas con las que la DGT califica a los coches en relación al medio ambiente. Ahora los vehículos sin etiqueta (principalmente los de gasolina anteriores al año 2000 y los Diesel precedentes a 2006) no podrán circular. En este caso, tendrán la restricción los que no tengan derecho a ella.
¿Cómo y dónde se obtienen estas etiquetas?
Cinco euros es lo que costará conseguir esta etiqueta, utilizada como elemento significativo, y se conseguirá en las oficinas de Correos, ya que la DGT no las enviará más a los domicilios de los propietarios de los vehículos. Son 121 oficinas en toda España las que permiten conseguirla de forma inmediata: el propietario sólo debe acudir a ellas con la ficha técnica del coche junto con los 5 euros a pagar. De estas 121 oficinas en donde expiden de forma inmediata las cuatro etiquetas de la DGT, 72 se encuentran en Barcelona, y las 49 restantes son las oficinas principales de cada capital provincial, excluyendo Ceuta y Melilla.
Sin embargo, esto no significa que en el resto de oficinas de Correos no se puedan comprar las etiquetas, puesto que con petición previa a las mismas se puede conseguir en ellas. Según la DGT, el plazo entre la petición y la entrega está entre los 3 y los 4 días hábiles.
La colocación de la pegatina, con el 0, Eco, B o C, según corresponda, es totalmente voluntaria y debe ubicarse en el ángulo inferior derecho del parabrisas o, en su defecto —si no dispone de parabrisas— en cualquier sitio visible del vehículo.
Para poder comprobar tu etiqueta lo puedes realizar mediante este enlace:
https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/distintivo-ambiental/