Noticias y actualidad
Los quads también deben pasar la ITV
Pese a ser de uso ocasional o vinculado al ocio, el quad no está exento de la ITV. Al igual que otros vehículos como los turismos, las furgonetas o las motocicletas, los quads son requeridos para la inspección técnica pertinente.
A la obligatoriedad se le suma el ser un vehículo considerado especialmente peligroso, debido a su inestabilidad. Los quads han provocado numerosos accidentes, esto sumado a su uso en crecimiento y la aparición en entornos urbanos hace más necesaria e importante si cabe, una ITV.
Cada cuánto
Siempre según la normativa vigente, los quads tienen la obligación de pasar la primera inspección pasados los 4 años tras la matriculación.
Después de esto, y del mismo modo que los turismos comunes, deberán someterse a la ITV cada dos años hasta cumplir diez y a partir de aquí, inspección técnica anual.
Particularidades
Además de identificar debidamente el vehículo, atendiendo a la ficha técnica, permiso de circulación o número de bastidor, la inspección del quad atiende a algunos aspectos con mayor atención.
El acondicionamiento exterior, así como el buen funcionamiento de las luces, frenos, dirección, ruedas y suspensión, son aspectos en los que la ITV pone la lupa.
Otro asunto destacado es el que tiene que ver con la emisión de gases, una prueba crucial, ya no solo para esta, sino para cualquier otra clase de vehículo.
Desde Applus+ recomendamos siempre realizar la ITV con antelación sobre la fecha de caducidad para evitar sorpresas de última hora. Cabe recordar que no pasarla o circular con ella caducada es motivo de multa.
Pide cita previa ITV, trabajaremos en tu tranquilidad.