Noticias y actualidad
Los vehículos eléctricos emitirían sonidos por cuestiones de Seguridad
Desde Applus Iteuve nos hacemos eco de una noticia publicada por RACE.
Dónde destaca el riesgo de atropello al peatón o ciclista, que puede no darse cuenta de la presencia de un vehículo eléctrico por falta de sonido. En los últimos años el parque automovilístico ha crecido en cuanto a vehículos eléctrico factor propiciado por sus cero emisiones, la calidad de conducción gracias a la ausencia de ruidos procedentes de un motor de combustión y como consecuencia la reducción del estrés al volante.
Pero esta baja contaminación acústica tiene su lado negativo desde el punto de vista de la seguridad por parte de los viandantes y ciclistas; y es por este motivo tanto en Europa como en Estados Unidos será de obligatoriedad que todos los vehículos nuevos de motor eléctrico –incluidas las motocicletas y ciclomotores- fabricados a partir del 1 de julio y del 1 de septiembre de 2019, respectivamente, incluyan un sonido adicional que indique su presencia a baja velocidad.
La medida afecta a vehículos híbridos, híbridos enchufables, 100% eléctricos, eléctricos de autonomía extendida y de pila de hidrógeno cuyo peso esté por debajo de las 4,5 toneladas y que circulen por debajo de los 30 km/h tanto hacia delante como marcha atrás. La normativa exige también que este sonido no podrá ser desconectado. El resto del parque automovilístico de vehículos eléctricos deberán incluir este sistema de forma obligatoria a partir del año 2021.