Noticias y actualidad
Regular las luces
Hoy hablamos de una acción primordial. Regular las luces de tu vehículo correctamente, no solo es bueno para ti, sino para el resto de vehículos con los que coincidas en la carretera. Además de que, su buena colocación, es uno de los requisitos clave de la ITV.
Pros y contras
La colocación adecuada de las luces de tu coche, te permitirá tener la mejor visibilidad, especialmente de noche y en malas condiciones meteorológicas. Despistar este asunto y hacerlo de manera incorrecta, puede causar problemas a otros conductores, deslumbrándolos y poniendo en riesgo la seguridad vial.
¿Cómo regular las luces?
En la gran mayoría de vehículos, ya existe la posibilidad de ajustar las luces desde el cuadro de mando del salpicadero, en el interior del coche. Un sistema similar al de los espejos retrovisores.
Si por lo contrario debes hacer el ajuste de manera manual, ten en cuenta los siguientes aspectos: que los neumáticos estén rectos, el vehículo se encuentre en un terreno llano y que los amortiguadores estén al nivel correcto. El ajuste en este caso se hará abriendo el capó del coche y corrigiendo la altura con los tornillos que cumplen esta función.
Comprobación
Una buena manera de comprobar la regulación de las luces es situar el vehículo sobre una pared blanca y encender los faros a cierta distancia (diez metros aprox.) A partir de esta prueba, podrás corregir la altura en caso de que sea necesario.
Como decíamos al principio, la inspección técnica pone especial énfasis en el funcionamiento de las luces del vehículo, por lo que es importante (y obligatorio) cuidar este aspecto. Pide cita previa ITV en nuestras estaciones Applus+ y rodéate de los mejores profesionales.