Noticias y actualidad
Cambios que piden ITV
A la hora de reformar o tunear tu vehículo, debes saber que estas modificaciones pueden obligarte a pasar de nuevo la ITV. En la inspección técnica se comprobará la seguridad y fiabilidad de los cambios realizados.
De estructura
Los cambios que afectan al cuerpo del vehículo y su fisonomía, exigen pasar la inspección. Tales como la instalación de alerones, faldones, barras antivuelco, cambios de altura o la colocación de enganche para remolque.
De motor
Si lo que deseas es realizar modificaciones al motor como el aumento de potencia, instalar turbo o variaciones en el tubo de escape, la inspección técnica deberá comprobar, entre otras cosas, la viabilidad en cuanto a la emisión de gases.
De suspensión y ruedas
Realizar cambios en el sistema de suspensión también nos llevará de vuelta a una estación de ITV, así como el hecho de instalar neumáticos no equivalentes al modelo de vehículo en cuestión.
En última instancia, es responsabilidad del conductor realizar las modificaciones apropiadas e idóneas a su vehículo, sin que éstas perjudiquen al resto.
Pide cita previa ITV, tanto si has realizado alguno de estos cambios o si ha llegado la hora de pasar la inspección periódica. En nuestras estaciones Applus+ estaremos encantados de recibirte y asesorarte de la mejor manera posible.