Noticias y actualidad
La documentación necesaria
La documentación del coche, popularmente conocida como “los papeles”, es algo ya no solo indispensable a la hora de medirnos a las autoridades y evitar una sanción, sino que también algo que hará de la conducción algo más seguro y tranquilo.
A continuación, te detallamos qué papeles del coche no debes perder.
Carnet
No hace falta explicar demasiado la importancia de llevar encima el carnet de conducir, el documento que te autoriza a manejar tu vehículo. Y sobre decir también, que siempre deberás llevar un carnet adecuado a la categoría de dicho vehículo. Y que, por supuesto, el permiso no esté caducado.
Permiso de circulación
En este documento, que puede presentarse en formato de fotocopia compulsada, se certifica la propiedad del vehículo y se detallan informaciones como: marca, modelo, número de plazas, matrícula y número de bastidor.
Tarjeta ITV
En esta tarjeta se detallan especificaciones técnicas y el estado de la inspección. Debe completarse con el informe técnico más reciente y la pegatina homologada.
Seguro
Desde 2008 llevar la póliza físicamente no es obligatorio, no obstante y como es obvio, debes contar con un seguro en vigor. La DGT aconseja llevar una fotocopia de esta documentación, ya que la comprobación telemática puede fallar.
App y sanciones
La opción más moderna y actual es la de unificar toda esta documentación en tu móvil, a través de MiDGT la app de la Dirección General de Tráfico. En este caso se recomienda, del mismo modo que en el seguro, llevarlo todo también en formato físico.
Las sanciones van de los 500 € (conducir sin carnet o con la ITV caducada) hasta los 3.005€ en caso de circular sin póliza de seguro.
Desde Applus+ nos parece importante compartir información, que si bien mucha gente ya conoce, a veces provoca situaciones fácilmente evitables. En nuestra mano está el ayudarte a pasar la inspección técnica, para que no te pillen sin tu pegatina homologada. Pide cita previa ITV y tema resuelto.