Noticias y actualidad
La importancia de ser buen conductor
El tráfico, en algunas ocasiones, se relaciona con el mal humor y las prácticas de dudosa ética. Son más habituales de lo deseable los enfrentamientos o disputas por aspectos relacionados con la circulación. Por eso creemos importante prestar atención al artículo de hoy, donde te explicamos cómo proceder cuando de manera accidental golpeas o rayas otro vehículo. Porque ser buen conductor cuesta muy poco.
Ausencia del conductor
Es la situación más habitual. Y si ya es un buen contratiempo llegar a tu coche o moto y ver un arañazo o abolladura, súmale a eso que el causante no deje sus datos para arreglar la situación amistosamente. Por tanto, lo primero en caso de encontrarse en este supuesto, dejar una nota con tus datos de contacto.
Hacer parte
En caso de que el otro implicado esté en el interior del vehículo o presencie lo ocurrido, deberemos intercambiar no solo nuestros datos sino también los de nuestra empresa aseguradora. Además de todo esto, y siempre que sea posible, conviene realizar el parte amistoso, procedimiento habitual en el que se detalla todo lo ocurrido, pudiendo adjuntar también fotos o vídeos.
Se trata de un trámite farragoso pero necesario y que en última instancia, dejará todo en manos de las compañías de seguros que negociarán en tu nombre y decidirán dependiendo de los detalles del siniestro y del tipo de póliza que tengas contratada.
Sin final amistoso
Si lamentablemente no hay acuerdo entre las partes y no se vislumbra un final amistoso, lo recomendable es contactar con las autoridades competentes entre cuyas funciones se encuentran mediar en este tipo de casos.
Tal y como decíamos al inicio, obrar bien no es tarea difícil, tan solo hace falta sentido común y empatía. Son situaciones por las que nadie quiere pasar, pero que en ocasiones suceden. Desde Applus+ no podemos hacer un parte del seguro por ti, pero sí una inspección técnica exhaustiva y completa. Pide cita previa ITV y compruébalo.