Noticias y actualidad
La puesta a punto de Invierno
Llega la época del cambio de armario y con ello también, la puesta a punto de nuestro vehículo. A continuación los puntos clave de revisión que debemos tener en cuenta para dejar nuestro vehículo listo para invierno.
Neumáticos:
Los neumáticos son pieza fundamental para preservar la seguridad en el momento de subirnos a nuestro vehículo. En invierno las presiones tienden a bajar, por lo que es muy importante mantenerlas al nivel así como el dibujo para obtener siempre el máximo agarre en condiciones adversas de bajas temperaturas y lluvia, así como de nevada.
Cadenas:
Las cadenas, nuestro mejor compañero en el momento de sufrir una fuerte nevada, así como obligatorias en el momento de circular por carreteras con mucho nivel de nieve. Recomendamos si se circula mucho por carreteras con altas precipitaciones de nieve, que pongamos directamente neumáticos de contacto durante toda la temporada invernal.
Frenos:
Otro de los elementos que debemos comprobar ya que determinará en gran parte la seguridad con la que circulemos. Una buena frenada es básica para evitar males mayores. Si oyes que chirrían o bien notas el freno demasiado blando, es que alguna cosa no funciona como debería.
Líquido anticongelante:
Necesario para mantener la temperatura de nuestro motor, anticongelante para hacer frente a bajas temperaturas.
Las lunas:
Factor importante en el momento que se aproximan las bajas temperaturas. Debemos comprobar que los sensores traseros de calor funcionen para mantener la visibilidad y que haya agua dentro del depósito del limpiaparabrisas.