Noticias y actualidad
Limitar la velocidad
La velocidad sigue siendo uno de los principales factores en los siniestros en carretera, hecho que preocupa a la DGT y a los estamentos homólogos de la Unión Europea. Es por ello que buscarán nuevas formas de ponerle remedio este mismo año.
Datos
El pasado año se produjeron 211 siniestros mortales con el exceso de velocidad como factor determinante. Esto ha llevado a la Dirección General de Tráfico a implementar campañas centradas en esto, además de la instalación de 88 nuevos radares (60% de los cuales serán de tramo) principalmente en carreteras convencionales, que aglutinan 7 de cada 10 accidentes.
Cumplimiento
Los datos de cumplimiento de los límites de velocidad en nuestro país son más que mejorables. En autovías se respetan en un 63%, cifra que desciende al 51% en autopistas y se desploma al 43% en carreteras (las que más riesgo conllevan).
En vías urbanas el respeto al límite es de un 65% cuando este es de 50km/h, en los casos de un límite de velocidad de 30km/h esta cifra cae hasta el 32%.
Nuevas tecnologías
Vista la necesidad de poner remedio a esta circunstancia, la tecnología será fundamental en los próximos tiempos. De este modo, a partir del próximo 6 de julio, todos los vehículos nuevos matriculados deberán disponer de Asistente Inteligente de Velocidad (ISA) y otras funciones de seguridad avanzadas (ADAS).
Aplaudimos una vez más medidas que frenen los datos de siniestralidad en las carreteras de nuestro país. Desde Applus+ llevamos años aportando nuestro granito de arena. Pide cita previa ITV y únete a nuestra familia.