Noticias y actualidad
Líneas verdes y rojas
Las líneas habitualmente blancas de las carreteras, tienen la función principal de delimitar los carriles o indicar en qué zonas se permite adelantar. Convivimos habitualmente también con las líneas amarillas, que suelen señalizar tramos de obras o prohibición para estacionar.
Pero, ¿y las verdes o rojas? ¿Conocemos el objetivo de estas líneas de color en la carretera? Se están aplicando en tramos de carreteras convencionales y sirven para disminuir la siniestralidad, ya que este tipo de vías aglutina el 75% de accidentes mortales.
A continuación vamos a conocer más a fondo la función de estas líneas en cada caso.
Líneas verdes
Este tipo de líneas se aplican en paralelo a las blancas que delimitan el carril por el que circular. De este modo, se crea un estrechamiento que exige más atención y precaución al conductor, haciendo que éste circule controlando manejo y velocidad. Estas líneas, instaladas como prueba piloto en las carreteras CL-613 y CL-615 en Palencia, se reforzaron con señales verticales informativas.
Líneas rojas
Las líneas rojas vienen a reforzar la división en los carriles de doble sentido. Esta medida ayudará a prevenir los accidentes producidos por la invasión de carril, que se traducen en colisiones frontales con fatales consecuencias. La DGT busca reforzar esta iniciativa con la colocación adicional de guías sonoras, que alerten también a los conductores ante cualquier distracción.
Medidas como estas, que ayudan a fortalecer la seguridad vial en las carreteras, son importantísimas. Sirven también como alerta de lo importante que es circular siempre con precaución y con todos los sentidos puestos en lo que sucede frente a nosotros.
Desde Applus+ llevamos décadas trabajando en la misma dirección, desde nuestras estaciones de inspección técnica a vehículos. Pide cita previa ITV y ponte en manos de profesionales contrastados.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!