Noticias y actualidad
Luces de emergencia V16 disponibles en Applus+ Online y estación ITV
Con la incorporación de la nueva Ley de Tráfico, los triángulos tienen los días contados. Serán sustituidos por las nuevas luces V16 ¿sabes qué son y cómo funcionan?
Con la incorporación de la nueva Ley de Tráfico, los triángulos que, de forma obligatoria hay que poner como señalización de emergencia cuando nuestro coche sufre una avería en la vía pública o en carretera, tienen los días contados. Serán sustituidos por las nuevas luces V16, un dispositivo luminoso de color amarillo que se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado, para que ofrezca la máxima visibilidad.
De esta forma, no será necesario salir del vehículo como antes para poner los triángulos en la carretera, con el riesgo de atropello que ello conlleva. Porque este nuevo dispositivo se coloca y acciona desde el interior, ubicándolo en el techo del coche o en un lugar visible, si vamos en una moto.
De momento, el uso de la señalización V16 no es obligatorio en los coches que ya llevan los triángulos, sino solo en los nuevos que se vendan a partir del 1 de julio, por lo que convivirá como señalización con los triángulos en los modelos que sean anteriores a dicha fecha. Pero será el 1 de enero de 2026 la fecha límite en la que, definitivamente, las nuevas luces V16 serán obligatorias en caso de emergencia en todos los vehículos, dejando así de existir los triángulos “de toda la vida”.
La correcta señalización cuando un vehículo sufre una averia o accidente es crucial para evitar otros problemas en la calzada. Hasta ahora, después de ponernos el chaleco reflectante, era necesario colocar los triángulos en lugar adecuado. Acción que implica un gran riesgo para el conductor y para el resto de vehículos que estan circulando.
La luz de emergencia V-16 es un dispositivo pequeño y portátil, que el conductor puede fijar en el techo sin bajarse del coche. Se trata del sistema que sustituirá a los triángulos de la DGT y se podrá utilizar desde el próximo 1 de julio y será obligatorio en 2026.
HELP FLASH: UNA LUZ PARA SALVAR VIDAS
En Applus+ tenemos los dispositivos Help Flash con un precio EXCLUSIVO:
19,95€+IVA
Los puedes comprar en tu estación más próxima y online al realizar tu concertación de cita previa y pago online.
Las luces de emergencia Help Flash, presentan estas características:
- Máxima comodidad y sencillez de uso. Adhiérelo a cualquier superficie metálica y empezará a emitir una señal destellante color amarillo auto. También lo puedes activar de forma manual.
- El reflector parabólico patentado garantiza una óptima dispersión de la luz y emplea la última tecnología led, para que tu vehículo sea visible en todas direcciones y a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad.
- Adhiérelo a la chapa del vehículo o simplemente apóyalo en una superficie plana y podrás realizar cualquier tarea con ambas manos, y con 5 horas de autonomía.
- Pequeño y manejable. Guárdalo en cualquier parte del vehículo o llévatelo donde quieras.
- 2,5 horas de autonomía en modo emergencia con una pila alcalina comercial de 9V 6LR61.
- Compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas
Pide tu cita previa itv en nuestra web