Noticias y actualidad
¿Podemos circular sin la ITV pero con cita previa?
Antes de despejar esta duda, debemos insistir en la importancia de no demorarse a la hora de pasar la inspección técnica a tu vehículo. Lo haces por ti, pero también por la seguridad conjunta. Por los demás.
Conocerás ya la prohibición de conducir sin la ITV o con la inspección no superada, considerado infracción grave y consecuencia de una multa de 200€. Debes saber también, que en caso de accidente, es más que probable que tu empresa de seguros no se haga cargo de ningún daño ni reparación.
Dicho esto, vamos a responder la pregunta que abre el artículo de hoy.
Lo que dice la DGT
La DGT, aludiendo a la Ley de Tráfico, deja claro que no está permitido circular aunque hayamos solicitado ya la ITV de nuestro vehículo. Del mismo modo avisa de que disponer de cita previa no alarga la fecha de caducidad de la ITV hasta ese día. Es importante tener esto en cuenta para prevenir sustos.
Infracción recurrente
Los datos son alarmantes en cuanto a absentismo o vehículos circulando con una ITV negativa. Desde hace una par de años esta infracción es la segunda más cometida en el país. Razón de más para perseverar en la concienciación y la importancia del servicio.
Excepciones
No incurren en infracción estos dos supuestos:
*No haber pasado la ITV y dirigirte a un taller o de nuevo a una estación de inspección.
*Disponer de cita previa antes de que la ITV caduque, pero no haber podido realizarla por motivos ajenos.
En cualquier caso y como consejo: Pide cita previa ITV con antelación y evita contratiempos innecesarios. En Applus+ te esperamos con lo último en tecnología y los mejores profesionales.