Noticias y actualidad
Qué no hacer en la carretera
Quedarse tirado en la carretera ya es en sí un gran contratiempo, y si a eso le sumamos los peligros a los que uno se expone, la cosa se pone seria. Muy seria. Es por ello que desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quieren destacar 3 acciones prohibidas que nos pueden poner en peligro y que además afectan también a la seguridad vial.
Efecto mirón
Hay que huir siempre del llamado “efecto mirón”. En ocasiones, da la impresión de que los accidentes funcionen como un imán, atrayendo la atención (morbosa, casi siempre) del resto de conductores. Esto provoca distracciones que pueden acabar en choques en cadena o en el atropello de personal de asistencia. Por tanto, las dos manos al volante y la mirada fija en la carretera.
Vehículos con prioridad
Siguiendo con el supuesto anterior. En caso de accidente, debemos asegurarnos de dejar el espacio apropiado para que los vehículos con prioridad (ambulancia, bomberos, policía) puedan acceder al lugar del siniestro con la mayor celeridad. Huelga explicar lo imprudente y peligroso de obstruir el paso a los vehículos asistenciales.
Cambio de rueda
Está prohibido también cambiar una rueda o tratar cualquier avería en la vía pública. Los datos de siniestralidad a causa de esta práctica contabilizaron hasta 50 fallecidos y 800 heridos durante el último año en que se permitía esta práctica. Llamar a la autoridad competente y a nuestra compañía de asistencia, son los dos únicos pasos a seguir.
Viajar armado de información, siempre es una ventaja y una tranquilidad. Además de eso, y nos cansaremos de repetirlo, la mejor arma para combatir la siniestralidad y los peligros de la carretera es el sentido común.
Desde nuestras estaciones Applus+ de inspección técnica de vehículos, al sentido común le sumamos la experiencia de los mejores profesionales y lo último en tecnología. Combinación perfecta. Pide cita previa ITV y forma parte de ello.