Noticias y actualidad
Sin gasolina
¿Eres de los que circula en reserva? ¿Agotas al máximo el depósito de tu vehículo? Pues debes saber que los riesgos que corres van más allá de quedarte sin gasolina.
Sigue leyendo y descubre a qué problemas mecánicos te puedes enfrentar si apuras demasiado.
Inyectores de combustible
Son los encargados de nutrir a la cámara de combustión del motor dosificando el combustible a alta presión. Con el depósito en reserva, los residuos acumulados en el fondo pueden obstruir los agujeros de estos inyectores, afectando a su normal funcionamiento.
Bomba de combustión
Este elemento absorbe el combustible, para lo que necesita que el depósito tenga una cierta cantidad de gasolina. Sin el nivel óptimo de carburante puede sobrecalentarse y sufrir averías propias del sobreesfuerzo.
Aforador
Se trata del medidor de combustible del vehículo, según este va bajando el aforador así lo indica. Pese a ello, puede pasar que llegando al nivel más bajo del depósito se quede atrapado y no señalice bien el nivel de combustible en el caso de haberlo rellenado.
Como consejo último, y pensando siempre en tu seguridad y tranquilidad, desde Applus+ te recomendamos no circular en reserva durante demasiado tiempo. Advertir antes de ese momento que hay que rellenar el depósito es lo mejor que puedes hacer.
Y para saber si tienes alguna afectación derivada de esto o por cualquier otro motivo, lo ideal es pasar una eficiente inspección técnica. Pide cita previa ITV y estaremos encantados de recibirte en nuestras estaciones repartidas por todo el país.