Noticias y actualidad
Tarjeta ITV electrónica
También llamada eITV, vino a sustituir al antiguo cartón azul en el que se detallaban los aspectos técnicos del vehículo. Desde hace casi una década, no es necesario el formato físico, ya que es la misma DGT quien facilita a los conductores la Tarjeta ITV electrónica.
¿Qué tiene la Tarjeta ITV electrónica?
Los datos que aparecen en la tarjeta ITV electrónica son: marca y modelo del vehículo, potencia, número de bastidor, cilindrada y peso, tara del conjunto, número de plazas, matrícula, NIVE (Número de Identificación de Vehículo), cantidad de ITV realizadas y nivel de emisiones.
Tipos de tarjeta
Los tipos de tarjeta ITV electrónica son dos: A y B, según la emita la Administración o el fabricante del vehículo en cuestión. Además, cuentan en la parte superior con una letra que marca el tipo: M para turismos, N para industriales ligeros y O para remolques.
La Tarjeta ITV electrónica ha supuesto un importante adelanto, por una parte por el aumento en la productividad, ahorro de tiempo y materiales y por ser garante de la confidencialidad de los usuarios.
Pide cita previa ITV y forma parte de un trámite rápido, seguro y con la mayor fiabilidad, rodeado de los mejores profesionales y con lo último en tecnología.