Noticias y actualidad
Consejos para comprar un coche de segunda mano
En tiempos en los que comprar un coche supone toda una aventura, en España la adquisición de vehículos de segunda mano pasa por delante de la obtención de uno nuevo. Las cifras que sale de estreno del concesionario se compran 2,3 usados.
La segunda mano manda, pero hay que saber que conlleva ciertos riesgos (que aumentan con los años del vehículo en cuestión). Una compra siempre es un trámite serio al que prestar atención, es por eso que queremos ofrecerte cinco puntos para poder consolidar tan importante decisión.
-
Documentación
Antes de nada, comprueba que el coche que vas a comprar dispone de toda la documentación y de que esta, esté en regla. Tarjeta ITV, ficha técnica y permiso de circulación. Se recomienda también, pedir información adicional sobre el vehículo a la Dirección General de Tráfico. Datos de naturaleza administrativa que pueden ahorrarte algún que otro susto a futuro.
-
Verlo y probarlo
Una inspección ocular exhaustiva es lo mínimo que debes hacer antes de decidirte por un coche usado. Más intensa que la que realizamos cuando nos hacemos con uno de alquiler, temiendo al posible sobrecargo por desperfectos. Además, deberías probarlo, tener la opción de darte una vuelta y comprobar así, entre otras cosas, que no salte ninguna advertencia en el cuadro de mando.
-
Confirmar revisiones
Más allá de la ITV, todo vehículo (y más siendo antiguo) precisa de una serie de revisiones por los años y por los kilómetros acumulados. Pide el libro de mantenimiento del coche o la factura de las visitas al mecánico.
-
Verificar garantía
Cualquier concesionario o tienda de vehículos de segunda mano debería ofrecerte una garantía mínima de 1 año. Incluso si el vendedor es un particular, deberías pactar esta circunstancia en el contrato de venta. Esto te cubre en el caso de encontrar cualquier desperfecto o avería.
-
Comprobar usabilidad
Asegúrate de que el coche que estás a punto de comprar se ajusta 100% a tus necesidades. ¿Qué buscabas? ¿Este modelo lo cumple todo? ¡Adelante! Pero que no sea porque no has dedicado tiempo a analizarlo bien. Medir el maletero, comprobar cómo se reclinan los asientos, si tiene bola de remolque, etc.
Esperamos haberte ayudado con estos cinco consejos para comprar un coche de segunda mano. Y para mantenerlo siempre en forma, te ofrecemos nuestros servicios en cualquiera de nuestras estaciones de inspección técnica. Pide cita previa ITV y comprueba que todo va bien.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!